lunes, 3 de junio de 2024

01-06-24 Subida a Refugio Pisco

Hoy ha sido una jornada dura. Salimos a las 8:00 de la mañana de Huaraz y nos dirigimos hacia el l refugio del Pisco, atravesando varios pueblos a lo largo de la carretera, entre ellos El desvío a Musho, zona de acceso al Huascarán, Yungay y su cementerio, lugar sepultado por la avalancha procedente del Huascarán en el año 1970 y en la que murieron alrededor de 25000 personas. A través de pista sin asfaltado y atravesando la laguna de Llanganuco.Llegamos a un cruce que se desvía a la Laguna 69 y hacia el refugio del Pisco )msnm). Sacamos las mochilas de la furgoneta que nos trajo y comenzamos la subida al refugio, la cuál se nos ha hecho un poco larga (4 horas) por lo pesado de la mochila al tener que cargar botas, crampones, piolet,etc.
Llegamos por fin al refugio y nos tomamos un mate de coca muy rico y reconfortante. Después de instalarnos bajamos a ver la l ocaso del sol en las montañas que circundan la zona, Pisco, Hunday, Chopicalqui, Huascarán, etc.etc.

Huascarán

Llanganuco

Cholpicalqui

Cenamos sopa y filete con patatas

Descanso en la subida Refugio

Atardecer en el Chopicalqui

Mañana haremos algo suave ( Laguna 69) , unas 4 horas tranquilamente para a la vuelta preparar y descansar un rato hasta las 24:00 que nos preparamos para subir al  PISCO.